lunes, 13 de agosto de 2007
COLOMBIA AGONIZA CON SU GUERRA OLVIDADA...
Isabel Allende.
En esta nueva semana continuamos con nuestra lucha por la Libertad, por la búsqueda incansable de la paz, aquella que es tan esquiva como el deseo insulso por el dinero, por aquel que genera una guerra sofisticadamente rentable, pero al mismo tiempo cínicamente negada.

En pasadas publicaciones denunciamos que el peor de los crímenes no era la guerra en si, era el NO reconocer que en Colombia está en guerra, muchas fueron las razones que se explicaron para no reconocer ese estado, pero nunca se analizaron las causas.
"La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz."
Thomas Mann (1875-1955) Escritor alemán.
La verdad en los grandes medios de comunicación es la verdad que solamente reconoce el progreso económico como la única vía hacia la construcción de la Paz, pero irónicamente la realidad colombiana demuestra lo distinto:
Mientras se considera que el PIB ha crecido por la entrada de grandes multinacionales, hoy, día de esta publicación, filas de casi 500 metros de longitud en Bogotá se podían ver para recibir un subsidio de 20 dólares mensuales a todos los desempleados.
Mientras se confirma la posible firma del T.L.C en el mes de octubre, que supuestamente beneficiaría a toda la población colombiana se confirma un desempleo del 12%, unido a un “subempleo”, que no es más que la opción de no dejarse morir del 34%, representado muchas veces en vendedores callejeros.
Si se sumaran ambos, un 46% de la población está en la miseria…
Mientras se firma afanosamente T.L.C con Centroamérica para importar comida, ¿comida?, el 1% de la población colombiana concentra y monopoliza el 70% de las tierras aún productivas, mientras que el 99% debe dedicarse a sobrevivir con lo que puedan obtener.
Mientras se confirma que en el primer semestre del año 2007 la banca recibió utilidades superiores a un 18% de ganancia, aún se sigue pensando en pagar un salario mínimo para el próximo año con un “gigantesco“ aumento de un 4.5%, que inevitablemente se disolverá como la sangre en el agua que se derrama todos los días en Colombia.
Cuando se trata de reclamar por un país más justo económica y socialmente, la respuesta de la élite empresarial y gubernamental es que si no es de esa FORMA, NO ES VIABLE EL PAIS, No pueden continuar operando en Colombia.

La pregunta es: si no se puede distribuir justamente la riqueza en Colombia,

Mejor aún: Si la mayor parte de la población no puede satisfacer las necesidades básicas como educación (existen 2 millones de ñiños trabajando en condiciones de casi esclavitud), la salud (fue privatizada, porque siempre se privatiza los buenos negocios, nunca los malos, que curioso!) y vivienda ( en solo Bogotá viven cerca de 2 millones de seres humanos en viviendas no dignas).
¿Por qué siempre se afirma que se debe preservar el actual modelo de desarrollo?
Inclusive hace pocos meses se habló con vehemencia de realizar la Copa Mundo de Fútbol 2014 porque “Colombia debe ser GRANDE”. Tal vez todas estas causas sumadas a al anhelo del dinero fácil y la vida materialista sofisticada han desatado una rapiña coloreada por una violencia y una guerra que deja 20 mil muertos anuales, 3 mil desaparecidos, y el sufrimiento infinito matizado por la demagogia de la "parapolitica" y el mesianismo presidencialista, por demás muy enmarcado en el folclorismo de una república banana.
Mi nombre es Lou Salomé, es la primera vez que escribo algo así pero es que en verdad ya estoy cansada de la situación de este país… Hace unos días viendo televisión me llamo la atención una noticia muy peculiar, resulta y pasa que a nuestros nobles políticos, senadores o lo que sean o intenten ser, les van a aumentar el sueldo… ustedes se preguntaran
¿Y a esta persona que le importa si les suben el sueldo?.
Pues si me importa y mucho… porque hace menos de un año esos mismos políticos fueron los que decidieron la suerte del salario mínimo, suerte injusta, e infame, al solo aumentarlo en alrededor de 20.000 pesos y menos, aunque a mi afortunada o desafortunadamente no me afecta esta situación directamente, si tengo familia, amigos y conocidos los que se levantan a las 3 o 4 de la mañana a ir a un trabajo donde son explotados, aparte de eso llegan a sus casas a altas horas de la noche para al otro día seguir en las mismas.
Comprendamos un hermoso ejemplo de esta esclavitud propia de Colombia, una mujer u hombre se levanta a las 2 o 3 de la mañana a cocinar su desayuno y si le alcanza el tiempo su almuerzo, sale de su casa a hacer un viaje aproximadamente de 1 a 2 horas y media dependiendo su lugar de residencia, llega a su trabajo donde tiene que estar prácticamente todo el día, sale hace su lindo viaje de 1 a 2 horas y media y llega a su casa a eso de las 9 o 10 de la noche a hacer que??.
Tareas porque recordemos que tiene hijos por los cuales responder eso en el infortunio que sea madre o padre soltero… Bueno y a final de mes recibe un sueldo insignificante con el cual está muy agradecido así les alcance solamente para unos días.

Bien miremos la otra cara de la moneda, nuestros honestos, nobles y humildes políticos, senadores o congresistas o como ya dije lo que intenten ser, estos personajes van a una reunión llamada “plenaria” donde se supone que van a luchar o pelear por los derechos de aquellos ciudadanos de la clase trabajadora que los subieron a esos cargos, estos señores tienen un pequeño sueldo de aproximadamente 15 a 17 millones de pesos y se lo aumentaron en 1 millón mas!!!!!!!. Increíble esto solo pasa aquí, en Colombia y saben amigos que es lo peor??.
Que tienen que pagarles eso desde enero de este año osease les deben 6 o 7 meses alrededor de 6 o 7 milloncitos los cuales para una persona que trabaja en el cultivo de flores se gana en aproximadamente de 15 a 17 meses!!!! .
Solamente cuando el pueblo se REBELE nos van a escuchar, no somos ciegos y tampoco mudos, así quieran callarnos, deseo que nuestras voces de rechazo se unan así como se unieron el jueves 5 de julio en contra del secuestro es hora de arreglar este país, es el momento de que la nueva generación tome el control de esto que esta en el más profundo de los abismos.
Gracias por leer esto. LOU SALOME.

En esta semana tenemos más de los videos reveladores que tanto han gustado: primero un video titulado "SOLDADO" producido por "Karurasu", el segundo, una colaboración de "Danny", otro luchador de la Libertad en Internet titulado "LA OTRA REALIDAD, y finalmente, porque hacia falta, un videoclip tomado de una película de Cantinflas, editado por "Emilito9" y que muestra cómo los Presidentes hablan sobre la guerra y el patriotismo sin saber por qué.
SOLDADO:
LA OTRA REALIDAD:
EL PRESIDENTE HABLA DE LA GUERRA:
iliketoravecolombia"arroba"hotmail.com
"PODER PARA LAS PERSONAS, LIBERTAD PARA LA CONCIENCIA"
Ellos hacen eco de ese jefe paramilitar que se inventó Una campaña : "Combata el hambre y la pobreza : cómase un pobre !"
todo eso es parte de la gran injusticia social, de la pobreza y de la maldita guerra. Felicitaciones por tocar este tema tan espinoso señor Cassius!!!
pero eso si, con guerra incluida, porque si no no funciona el negocio!!!!!
QUE MISERIA LA DE CARTAGENA!!!, Y ASI DEBE ESTAR TODA COLOMBIA, QUE TRAGEDIA!!!!!!!!!!
P.D ya mismo os linkeo.
Este blog tiene una vocación eminentemente pacifista, no apoyamos la guerra o la revolución armada bajo ningún pretexto ideológico o económico, consideramos por tanto que la paz debe estar sustentada en la justicia social, es decir, los grupos armados no son más que DESEMPLEO ARMADO, por lo tanto, si se trabaja en la búsqueda de la inclusión social y un trabajo JUSTO Y BIEN REMUNERADO, sumado a la actividad de la CULTURA, se podrá reducir el tiempo que llevará hacia la PAZ definitiva.
Sr. Pablo, sus opiniones son muy valiosas para nosotros, por lo tanto, si ud lo considera conveniente, gustosamente publicaremos cualquier articulo u opinión al respecto. Muchas Gracias.
<< Home






